Familias que son la suma de patitas, de diferentes especies, pero que todas se unen bajo un corazón enorme, el de Sonia. Y unos brazos que son ternura y traen color, los de Ricard.
Esta vez decido dejar toOOooOoda la historia de esta familia, tal cual, la he recibido en letras de Sonia. La podéis leer según aparezacan sus protagonistas (así los conocéis) y lo que deseo, con esto, es que «el amor que desprenden llegue hasta todos los rinconcitos del universo y se empape todo aquel ser no amante de los animales».
—
La familia VeggieAnimals comienza conmigo, Sonia, y con Lúa en el 2007.
Compré a LÚA a un particular cuando tenía un mes de vida por 200euros. Esta frase en su momento no me producía nada, a día de hoy me hace temblar. A los pocos meses de tener a Lúa me hice vegana y me di cuenta inmediatamente de que los Animales no se compran, se adoptan. A pesar de avergonzarme de ello prefiero explicarlo para poder llegar a la gente que como yo en aquel momento, desconocen lo que hay detrás de la compra-venta de Animales.
Lúa es muy especial y sensible, tenemos un vínculo muy fuerte y su llegada me hizo ver la vida de otro modo,
En Junio de 2014 llegó a mi vida Ricard, haciéndome la persona más feliz y completa del mundo. Su sensibilidad y amor hizo que los Animales le aceptaran desde el minuto uno y, ya que podíamos ayudar a más Animales, la familia siguió aumentando.
Un domingo de diciembre de 2010, después de un paseo por la playa con Lúa, vimos a un Perro arrastrándose por la carretera, era MARTÍ, que andaba medio en shock. Paré y lo subí al coche. Martí estaba paralizado de las patas posteriores, según las pruebas veterinarias había sido apaleado, tenía heridas también en la mandíbula, la cola partida en varios puntos y además sufría epilepsia, muy probablemente debido a los golpes. Después de acudir a tres veterinarios que solo pensaban en eutanasiarlo inmediatamente, se me cayó el mundo encima. Martí tenía unas ganas impresionantes de vivir y no me sentía nadie con derecho a decidir su muerte. Han pasado cinco años y Martí es increíble. Lo que he aprendido de él, su superación, su lucha, su «puedo con todo». Él quiere ser un Perro y lo consigue. No hay día que no me saque una sonrisa.
JACKY estuvo en acogida en casa en 2009, le encontraron abandonado en un parking con los bigotes quemados y lleno de garrapatas. Fue felizmente adoptado por mi madre, me encantaba la idea porque podía seguir viéndole (soy lo peor para las acogidas). En el 2014 descubrió que la vida en el campo le gustaba más que la vida en la ciudad, así que decidió venir a vivir a casa y aquí sigue. Es un buenazo, todo le está bien y es muy muy sensible, es realmente un personaje.
NINA apareció el frío diciembre de 2008 llorando como una desesperada en el portal de mi casa, le faltaba un ojo y tenía una infección impresionante, no pensaba convivir con nadie más pero nadie quería adoptar a Nina, o la querían con dos ojos o sin ojos. A mí con un solo ojo me parecía la gata más especial del mundo y decidí que se quedaba en casa. Nina tiene una enfermedad crónica que nada tiene que ver con su ojo y solemos visitar bastante al veterinario, es una luchadora y siempre sale adelante… ¡Empiezo a pensar que es inmortal!
LOLITA llegó en 2009, con un mes de vida. Estaba dentro del motor de un coche, me dirigía a una cena de empresa, tardé horas en poder sacarla de allí pero finalmente lo conseguí, aún me esperan para cenar. Tenía los ojos más grandes que había visto jamás, Nina la cuidó y educó como si fuera su bebé. Lolita es ternura y timidez, es una bolita gordita preciosa, una pena que no se dejara fotografiar por Ariadna, pero ante todo, respetamos su personalidad y la aceptamos tal y como es.
GOKU fue abandonado, lo tiraron por la verja de una casa, después de estar en acogida con mi madre y mi hermana, vino a vivir a casa, con Tango, un Conejo que rescatamos. Ambos compartían casa con los tres canarios. Tango nos dejó inesperadamente y todos sufrimos muchísimo, seguramente Goku era el más afectado, no quería comer ni salir ni nada, era tristeza. Entonces adoptamos a Speedy, que había sido abandonada en el bosque, su llegada fue muy emocionante ya que todos estábamos muy blanditos con la muerte de Tango.
Aún podemos recordar la cara de Goku al conocer a SPEEDY, después de verle tan decaído las últimas semanas, fue realmente emocionante ver como su rostro y ánimo cambiaban. Hoy son inseparables, son dos culones gritones, tal para cual, ella es atrevida, curiosa, él espera que ella le dé la señal de que todo va bien.
Debe estar conectado para enviar un comentario.